Fáciles, saciantes, deliciosos, saludables….
Tengo un secreto que contarte. El desayuno, no importa a la hora que lo hagas (des-ayuno = a romper el ayuno) es la clave para controlar tu necesidad de mucha comida y querer estar comiendo todo el tiempo el resto del día.
Los desayunos dulces, con cereal, pan, galletas nos pueden producir picos de azúcar, antojos de más comida o de más azúcar, además de hambre más pronto y cansancio a media mañana. Con esto no digo que no los comas nunca, sin embargo, si buscas controlar tus saciedad, mejorar tus niveles de azúcar, bajar de peso, mejorar tu metabolismo, esta es un buen punto de atención.
Cuando comienzas con proteínas y buenas grasas, además de nutrirte, tendrás mayor saciedad y reduces los picos de azúcar. Es un ganar por todas las vías.
Así es que aquí te dejo este regalito con ideas de desayunos saludables que a mi en lo particular me encantan, me funcionan muy bien y son facilísimos de hacer.
- Huevos revueltos (2-3) con espinaca + aguacate. Sal y pimienta al gusto.
- Omelet con hongos, cebolla y pimientos de color. Agrégale un chorrito de leche vegetal y un toque de canela a la mezcla.
- Yogurt tipo griego de leche entera o coco (sin azúcar ni frutas añadidos) + nueces picadas. Puede agregar arándanos al gusto y semillas de sésamo o ajonjolí.
- Avena trasnochada con chía con un toping de arándanos (blueberries) y nueces. Agrega 1 cucharada de aceite MCT.
- Huevos hervidos + cubitos de pollo o de salmón + alcaparras + olivas.
- Batido de proteína (whey o plant base) + aguacate + 1 cucharada de aceite MCT o Coco
- Tofu marinado en aceite de oliva y ajo + aguacate
- Prepara una cama de hongos, cebolla y brocolis en ramitos (puedes cambiar la cama de los vegetales) y saltea primero con sal y pimienta. Agrega 2 huevos enteros encima y deja cocer a fuego lento. Puedes adornar con albahaca fresca.
- Corta un calabacín en ruedas y coloca en el fondo del sartén. Agrega sal, pimenta, y deja cocer un poco. Agrega un batido de huevos en el tope. Deja a fuego lento, tapa y antes de retirtar agrega cilantro picadito.
- Puding de chía y semillas de lino trasnochadas. Poner 2 cucharadas de cada una en un vaso y remojar en leche de coco hasta el día siguiente. Mantener en la nevera. Servir con un recubierto de coco en pedacitos y nueces. Puedes hacer otra versión con arándanos o blueberries.