Granola Casera Low Carb

Ingredientes:

1 taza nueces

½ taza semillas de girasol

½ taza semillas de calabaza o auyama

½ taza semillas de sésamo o ajonjolí

1 cucharada canela en polvo

2 cucharadas aceite de coco

1 cucharada stevia en polvo o 1 cuch de monk fruit

Semillas de chía al gusto/ coco seco rallado

Pizca sal

1 cucharadita de vainilla (opcional)

Preparación:

Precalienta el horno a 325°F.

En una bandeja para hornear no muy profunda, las nueces y semillas, sal, canela y revuelva. Agrega el monk fruit, sobre los ingredientes secos para impregnarlos.

Lleva al horno y cada 15 minutos sácala y mueve la granola con una paleta de madera para que tengas un horneado parejo. 

Agrega el coco después de los primeros 15 minutos para que no se tueste mucho. Puedes dejar la granola en el horno un poco más de los 30 minutos dependiendo de cuán tostada la deseas.

Deja enfriar y almacena en envase hermético. Dejar a temperatura ambiente. 

Puedes hacer el mismo proceso con fuego directo en sartén amplio, moviendo constantemente hasta que tuesten todos los ingredientes. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Por más de 27 años, la doctora Raquelina Luna ha centrado su práctica de Medicina Integrativa en métodos complementarios de intervención y prevención de la salud. Es una de las pioneras en esta modalidad en su país de origen, la República Dominicana.

Fundó y dirige Lunavital, Centro de Medicina Integrativa que apoya el bienestar y la salud regenerativa y preventiva. Creó también la Fundación Luna Life, a través de la cual dirige programas de servicio comunitario en salud y educación en la República Dominicana y en la ciudad de New York. Por sus importantes innovaciones en el área Médica y en la Psicoterapéutica ha recibido varios galardones y reconocimientos nacionales e internacionales.

A la par de una práctica terapéutica exitosa, la doctora Luna lleva a cabo una labor educativa e inspiradora ofreciendo cursos, talleres y conferencias en varios países.