Manos a la Obra, Corazones!

Mirando las demostraciones de solidaridad humana y el apoyo espontáneo y generoso de estos días, luego de las catástrofes ocurridas, me conmuevo y me lleno de esperanzas; puedo mirar que los corazones están en pie pase lo que pase, caiga lo que caiga.
Desde mi corazón, también me siento comprometida y me sumo a la ayuda en mi comunidad. Te invito a unirte y sacar de lo que no usas del closet, agregar algo a tu compra y llevar un poco de comida, detergentes, sábanas… o llegar a ofrecerte, hacen faltan manos y corazones ante tanto desastre.
Y algo más a lo que quiero invitarte hoy, de manera especial, iniciando el Otoño: te invito a que te sumes a cuidar nuestro planeta, nuestra tierra, esa que ahora se expresa de la manera que puede, tratando de mantener el balance.

Ya ha sido suficiente y como te comenté en el art[iculo anterior, no es solo orar y enviar vibras positivas, o salir a socorrer. Es prevenir, es cambiar las costumbres que no ayudan, es modificar lo que hacemos y de la manera en que contribuimos a generar parte de lo que hoy vivimos. Es hacerlo diferente, para tener resultados diferentes.

Aquí te comparto algunas ideas de como puedes sumarte a un estilo de vida más consciente y respetuoso del entorno. Es el mejor lenguaje de gratitud a la Madre Tierra por sostenerte y sostenernos:

Apaga las luces que no necesites y siempre aprovecha más la luz natural.Utiliza la menor cantidad de Agua posible y enseña a los que te asisten.
Siempre que puedas, recolecta y reutiliza el agua.
Mantén cerrada la llave del agua mientras no la necesites y no se te ocurra lavar p peor, «barrer» la calzada con una manguera (muy típico en RD)
Riega el jardín por la mañana o bien tarde para que el agua no se evapore tan rápido.
Ahorra Energía Eléctrica, combustible, gas…
Recicla todo lo que puedas
Cuida y reutiliza las hojas de papel.
Recicla tu basura y todo lo que puedas.
Evita usar recipientes de aluminio y de plástico.
Genera menos desperdicios
Utiliza pilas recargables.
Evita usar productos desechables.
Si tienes que comprar botellas desechables, compra botellas más grandes
Evitar utilizar bolsas de plástico cuando puedas utilizar otras.
Evita comprar y usar aerosoles
No tires papeles ni residuos en la calle.
No tires el aceite que no sirva por las tuberías.
Disminuye el uso de detergentes
Siembra más
Estas son solo algunas. Empecemos ya, esto es un tema de todos, manos a la obra corazones!

Deseándote lo mejor, feliz inicio del otoño,

Raquelina Luna

23-Sept 2017

Sígueme en YouTube
raquelinalunainfo@gmail.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Por más de 27 años, he centrado mi práctica de Medicina Integrativa en métodos complementarios de intervención y prevención de la salud. Sou una de las pioneras en esta modalidad en mi país de origen, la República Dominicana.

Soy fundadora de Lunavital, Centro de Medicina Integrativa que apoya el bienestar y la salud regenerativa y preventiva. Creé también la Fundación Luna Life, a través de la cual dirijo programas de servicio comunitario en salud y educación en la República Dominicana y en la ciudad de New York. Por mis importantes innovaciones en el área Médica y en la Psicoterapéutica he recibido varios galardones y reconocimientos nacionales e internacionales.

A la par de una práctica terapéutica exitosa, llevo a cabo una labor educativa e inspiradora ofreciendo cursos, talleres y conferencias en varios países.